Disfrutar de espacios más amplios y construir de acuerdo a sus preferencias pueden ser dos motivaciones de peso para animarse a comprar lote y construir en un proyecto condominal. ¿Cuáles son las otras?

Las opciones varían y existe una serie de aspectos a tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Hablemos de la plusvalía

Los proyectos condominales ofrecen una alta plusvalía ¿esto qué quiere decir? Que si después de construir su casa desea venderla, podrá pedir una cifra más alta que la que invirtió, lo que se considera un negocio de gran valor.

En el caso de Dulúa, ubicado en Grecia, el proyecto ofrece opciones muy llamativas para los lotes en preventa. Puntualmente se trata de los precios más competitivos por ser una zona atractiva para el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial, y tiene la ventaja de ubicarse en un punto estratégico: 1 km al noroeste de la Fanal, cerca de Ruta 1, del centro de Grecia y de los principales puntos turísticos en la zona.

Las amenidades

Por lo general, los condominios son atractivos por ofrecer seguridad privada 24/7, así como por contar con protocolos estrictos para el ingreso de personas. Cuentan además con servicios de mantenimiento privado, es decir, que trabajan con una empresa determinada que se encarga del mantenimiento, tanto de las zonas verdes, como de la recolección de residuos como la basura y el reciclaje.

En el caso de Dulúa, el condominio cuenta con seguridad privada, calles adoquinadas y servicio de iluminación led subterránea.

Ofrece además amplias zonas verdes, piscina semiolímpica con juegos acuáticos, salón de eventos, sala de juegos, gimnasio funcional, áreas de juegos infantiles y parque para mascotas.

A tomar en cuenta

Al comprar un lote para construir considere conversar con un profesional para poder sacarle el máximo provecho al espacio de construcción, dejando espacio para ampliaciones en el futuro, en caso de que su familia considere crecer o que cambien las necesidades.

Es importante que investigue y tome en cuenta también los códigos de construcción del condominio. En Dulúa por ejemplo, el profesional a cargo de la construcción deberá verificar el cumplimiento de las disposiciones urbanísticas que se encuentran delimitadas por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Plan Regulador Urbano del Cantón de Grecia, el Reglamento de Construcciones de Dulúa, así como los códigos de diseño y seguridad.

Dulúa ofrece 205 lotes entre los 160 metros cuadrados y los 290 metros cuadrados para viviendas donde las fachadas son estilo libre, así como la pintura exterior de las edificaciones.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published.