Un proyecto en preventa es aquel que prácticamente está a punto de iniciar o ya inició su construcción, pero que todavía faltan meses o años para su entrega final. Comprar un apartamento o una vivienda que se encuentra en esta etapa es una excelente oportunidad por varias razones. Evaluemos algunas de ellas. 

En primer lugar, es una valiosa opción para aquellas personas que no cuentan con el monto total que se requiere para la prima. ¿Por qué? Porque al tratarse de proyectos que están en desarrollo, los tiempos de espera le permitirán iniciar un ahorro mensual para completar el monto de la prima. 

Para realizar el trámite, la persona interesada firma una opción de compra con un plazo que va entre los 12 y los 18 meses para la entrega. Durante ese tiempo hay varios escenarios sobre la mesa: una persona o una familia que sea muy buena ahorrando puede aprovechar ese tiempo para ajustar la cifra, otras personas que reconocen que el hábito de ahorro está ausente, pueden establecer una cantidad específica de cuotas a cancelar de forma periódica para sumar la prima.

Al analizar proyectos de preventa no solo el tema de la prima cobra relevancia. Optar por esta posibilidad le asegura la mejor unidad y le garantiza un precio fijo de venta, aunque los materiales y otros gastos aumenten su valor.

Algunas empresas inmobiliarias como Concasa establecen los precios desde el inicio, y por más que afecte la inflación, aumente el precio de la materia prima o de otros materiales el precio se mantiene, lo que lo convierte en una opción de inversión muy atractiva. 

Otra de las ventajas es tener a disposición dos equipos: uno de ellos en asesoría inmobiliaria, cuyo objetivo es acercarlo a la opción de vivienda que más adapte a sus necesidades, y el segundo es el de asesoría financiera, con personal capacitado para encargarse de realizar todo el trámite del crédito bancario, proceso que tiende a ser tedioso, estresante y muchas veces hasta traumatizante si no se cuenta con la información y la guía adecuada. 


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published.