Las oportunidades están disponibles y es cuestión de aprovecharlas. En temas inmobiliarios este dicho no es la excepción. Comprar una vivienda para posteriormente venderla o colocarla en modalidad de alquiler para recuperar la inversión inicial se puede convertir en una muy buena decisión que traerá ganancias considerables de por medio.
Veamos por qué:
Generalmente cuando los proyectos inmobiliarios están en etapa preventa, los precios son mucho menores. Se convierte entonces en el momento ideal para concretar la inversión. Vender la unidad posteriormente puede significar ganancias que van desde el 10% al 30%, tan solo por haber esperado unos cuantos meses.
La plusvalía es también una buena aliada, pues si bien es cierto los precios en preventa son considerablemente más bajos, los meses y el desarrollo de la infraestructura le permitirán ofrecer precios competitivos, atractivos y obtener esa ganancia. En este punto se vuelve fundamental hacer la investigación previa del proyecto para confirmar la trayectoria, responsabilidad y experiencia de la desarrolladora inmobiliaria y así asegurarse de que la inversión tendrá un retorno seguro.
Otra de las ventajas es aprovechar las diferentes posibilidades que ofrecen los proyectos inmobiliarios con el tema de la prima, por ejemplo. Algunas marcas permiten que el interesado vaya pagando la prima mes a mes hasta completar la venta. Si se aprovecha bien esta posibilidad, se convierte en un aliado más en la inversión.
En algunas ocasiones el tema de concretar una venta no está dentro de los planes, pero sí existe un interés de adquirir una vivienda para ponerla en alquiler. Con esta opción se asegurará un ingreso mensual que podría utilizar para pensar en otra unidad o proyecto, o incluso para que la unidad se vaya pagando por sí misma.
Tome en cuenta que los proyectos que cuentan con servicios básicos cerca como restaurantes, supermercados y gimnasio, se vuelven mucho más atractivos.
Valore además si el proyecto ofrece opciones que son muy apetecidas por los inquilinos, entre ellas seguridad, espacios de recreación, piscina, áreas verdes, espacios de zona sociales y espacios pet friendly.
Busque además apoyo y asesoría financiera en el proyecto para que así pueda colocar sobre la mesa las opciones más atractivas para una inversión inteligente-.
Tenga en cuenta que si está buscando donde colocar su dinero de forma segura con un rápido retorno de inversión, el sector de bienes raíces es una muy buena opción, ya sea si decide adquirir la vivienda para venderla posteriormente y recuperar la inversión de inmediato, o si desea colocarla en alquiler para recuperar la inversión mes a mes.