InicioAsesoríaFeria de vivienda ofrecerá hasta ₡7,5 millones para compra de casa

Feria de vivienda ofrecerá hasta ₡7,5 millones para compra de casa

Author

Date

Category

Contar con la totalidad del monto de la prima es uno de los principales retos al momento de adquirir una vivienda. Si ese es su caso, la feria de vivienda que realizará Concasa el próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero podría convertirse en la opción que estaba esperando.

Durante ambos días de feria, la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamos Mucap tendrá disponible el CrediBono, un producto que ofrece a las familias hasta un máximo de ₡7,5 millones de colones aplicables a la prima*.

¿Esto qué significa? Que si usted es un candidato al CrediBono podrá contar con ese monto para pagar la prima y posteriormente recibir el financiamiento por parte de la institución financiera.

La prima corresponde al primer pago que se debe realizar para hacer la compra de vivienda, y generalmente corresponde al 10% o al 20% del valor total de la vivienda, es decir, si el precio máximo de una vivienda que nos interesa es de $90.000, el monto a cancelar por concepto de prima (10%) será de $9.000.

Sobre CrediBono

El CrediBono está dirigido a familias de ingresos medios, y dentro de las ventajas es que ofrece tasas de interés diferenciadas, gastos de formalización reducidos y cuenta con una rápida aprobación.

Para poder optar por el CrediBono es requisito que la familia no haya recibido el Bono Familiar de Vivienda anteriormente, no tener propiedades y cumplir con las condiciones y requisitos para optar el crédito.

Es importante tomar en cuenta que el CrediBono contempla soluciones de vivienda con un precio inferior a los ₡65 800 000, y que para recibirlo, el grupo familiar debe tener un bruto mensual que ronde entre los ₡407,966 y ₡1.661 790.

Dentro de la oferta actual de Concasa, los interesados en el CrediBono tienen como opción el proyecto Condominio Caminos del Bosque.

Caminos del Bosque se encuentra ubicado en San Rafael de Alajuela y consta de 5 torres de 3 pisos cada una, con 4 apartamentos por piso. 

Cuenta con apartamentos de 52 m² y 57.8 m² con 2 habitaciones, disponibles en preventa desde $71,000, e incluye amenidades y áreas sociales como lago, área de piscina, casa club, canchas de tenis, canchas multiuso, pista de trote, parque para mascotas, centro comercial y amplias áreas verdes.

La feria de Concasa se realizará en las instalaciones de la firma inmobiliaria ubicadas en San Rafael de Alajuela.

Fechas: Sábado 26 y domingo 27 de febrero 2022.

Horario: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Financiamiento con CrediBono 

Características:

  • Financiamiento en colones.
  • Plazo máximo del crédito de hasta 30 años
  • Aplica para soluciones de vivienda de hasta ₡65.801.000
  • 1-3 año TBP + 4pp
  • Año 4 en adelante TBP +5PP.

Requisitos para aplicar

1. Tener un ingreso familiar bruto mensual entre ₡407,966 y ₡1.661 790

2. Conformar un núcleo familiar

3. No haber sido beneficiarios del subsidio de vivienda anteriormente

4. No tener propiedades inscritas (Salvo que tengan un lote y requieran financiamiento para construir vivienda)

5. La solución de vivienda debe ser hasta de ₡65 800 000.

*Esta opción funciona por medio de un subsidio del Estado, que aplica de acuerdo a las características de cada solicitante y núcleo familiar.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments