Los mejores momentos de la vida inician con una decisión, y en este caso hablamos de la decisión de comprar el lote, casa o apartamento que siempre soñó. La mejor forma de asegurar que será suya, es por medio de la reserva.

La reserva se realiza para garantizar que la unidad que usted escogió no estará disponible, y que cuando usted finalice el proceso de solicitud de préstamo, será oficialmente el propietario. 

¿Qué sucede una vez que se reserva? 

  • Lo primero es que logrará un mejor precio, principalmente si hablamos de proyectos que se encuentran en preventa. Desde el primer momento en el que se realiza la reserva, el proyecto habitacional empezará a ganar plusvalía, y cuando esté finalizada la construcción, el valor será superior al precio inicial que usted negoció. Es decir, usted adquiere el proyecto a un menor precio del valor que tendrá cuando se lo entreguen. 
  • Cuando realiza la reserva en preventa, podrá elegir la unidad que más le agrade, generalmente tendrá la opción de escoger la unidad que más se adapte a sus necesidades en cuanto al número de piso, ubicación estratégica, etc.
  • Al realizar la reserva, contará con más tiempo para cancelar la prima: podrá pagar un monto de la prima mes a mes hasta que llegue el momento de la entrega de la unidad que seleccionó.  
  • Tendrá a su disposición un asesor inmobiliario con quien podrá resolver cada una de las dudas relacionadas con su inversión. Dependiendo de su elección (lote, casa o apartamento) podrá conocer de primera mano los proyectos y así comparar calidad, precio y comodidad. 
  • Una vez elegido el proyecto deseado, tendrá la oportunidad de recibir asesoría profesional y personalizada para encontrar la mejor alternativa financiera que ofrezca las condiciones ideales para su situación económica en cuanto a número de cuotas, tasas, plazos, etc.

Concasa trabaja con todas las entidades financieras del país, y tiene mayor acercamiento con al menos 16 instituciones entre bancos y cooperativas que ofrecen préstamos para comprar de casa. Nuestros asesores financieros están capacitados para solicitar toda la información a cada una de las instituciones para que usted pueda comparar y elegir. 

Los asesores también podrán brindarle recomendaciones de acuerdo a sus ingresos, proyectos, y condiciones de vida.  

  • Una vez avanzado el proceso de reserva, si por alguna razón no le otorgan un crédito bancario, Concasa le devolverá el 100% del monto de reserva. 

Este punto es importante que lo tenga presente, pues la mayoría de empresas inmobiliarias no ofrecen la opción de recuperar la reserva en caso de que no prospere la solicitud de préstamo.