Si existe un momento ideal para invertir en un proyecto de vivienda es cuando las opciones habitacionales se encuentran en preventa.

¿Esto qué significa? Significa que el proyecto disponible está a punto de empezar a construirse o que ya está en proceso de desarrollo, pero que tardará unos meses para su entrega.

El único requisito es esperar unos meses.

La principal ventaja es que en ese periodo de preventa, el precio del proyecto de vivienda es significativamente menor al precio que tendrá una vez que ya esté desarrollado y disponible para su entrega.

¿De cuánto ahorro estamos hablando? El precio de preventa puede ser hasta un 30% menor que el precio del proyecto finalizado, según la etapa en la que se encuentre. 

Es decir, si se decide a comprar el proyecto en preventa pagará hasta un 30% menos que si se espera a que el apartamento o vivienda esté desarrollado y con llave en mano.

Ahorro en prima 

Además de pagar menos por un mismo proyecto, los proyectos en preventa ofrecen la posibilidad de pagar la prima en cuotas y no en una sola cuota: generalmente podrá pagar un monto determinado cada mes hasta que el proyecto esté construido y listo, lo que significa un gran descanso para su bolsillo y la oportunidad de ahorrar el monto mensualmente.

Los proyectos en preventa ofrecen la posibilidad de pagar la prima en cuotas y no en una sola cuota.

Otras de las ventajas de los proyectos en preventa se da al momento de solicitar el préstamo bancario, pues le ofrece la posibilidad de optar por un préstamo que financie el 100% del valor del proyecto. Generalmente a un proyecto de vivienda se le realiza un avalúo al inicio de su construcción. 

Cuando ya está casi listo, el avalúo aumenta, sin embargo, algunos proyectos mantienen el precio inicial precisamente para que el comprador pueda solicitar el 100% de financiamiento en la entidad bancaria.

En preventa tendrá la posibilidad además de elegir la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas, y el modelo que más le agrade

¿Cuáles son las opciones en preventa actualmente? 

  1. MONTE ALTO (Granadilla)
Ubicación: Granadilla, San José.

Características: Consta de 9 torres de 7 pisos cada una, con 6 apartamentos por piso y 2 dos áreas sociales. La primera área social ofrece un salón de eventos, área de juegos para niños, área de juegos (ping pong, billar, futbolín), gimnasio con vestidores, sauna y jacuzzi, piscina de natación (5 x 25 metros) con dos carriles de nado y terraza con mirador y bar. El área número 2 cuenta con un espacio para co-working, deck para practicar yoga y pilates, cancha de racquetball, áreas al aire libre, juegos infantiles, gimnasio, parque para perros, ranchos BBQ y senderos.

Precios: Desde $115.000.

Inicio de construcción: Agosto 2022.

Fecha aproximada de entrega: Junio 2023. 

  1. CAOBA (Ciudad Colón)
Ubicación: Ciudad Colón, San José.

Características: La propuesta de Caoba incluye casas de dos plantas estilo townhouse. Está ubicado en un terreno con amplias vistas en el centro de la ciudad. 

Enamorarse del proyecto es fácil: la cercanía a las montañas, un clima ideal y el acceso a la ciudad coquetean de inmediato. Prueba de ello es que en tan solo unas semanas se agotaron las opciones de viviendas para la primera y segunda etapa. Ya está disponible la tercera etapa del condominio.  

Caoba ofrecerá casa club, lounge, playground, piscina, deck de bronceado, deck de yoga, parque para mascotas y calistenia spot (sistema de ejercicios basado en el peso del propio cuerpo y que trabaja grandes grupos musculares para alcanzar la belleza del cuerpo en movimiento). 

Los lotes van desde los 120 m2 hasta los 156mts2, y las 113 unidades contarán con parqueo para 2 vehículos, jardín, 3 habitaciones y 2 baños y medio.

Precios: Desde $141.000

Inicio de construcción: Enero 2022

Fecha aproximada de entrega: Diciembre 2023.

  1. DULÚA (Grecia)
Ubicación: Grecia, Alajuela.

Precios: Desde los $26.400 a los $40.000

Características: 205 lotes disponibles para construir casa en un ambiente natural, amplio, tranquilo y seguro. Seguridad privada, tapia perimetral, casa club, piscina semi olímpica, playground, servicio de electricidad subterránea y calles adoquinadas. Las casas son de diseño libre, con algunas restricciones para garantizar simetría en cada una de las viviendas.

Categories: Asesoría

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published.