InicioDecoraciónLa decoración ideal para otro año de teletrabajo

La decoración ideal para otro año de teletrabajo

Author

Date

Category

Continuamos el año con una serie de cambios heredados por la pandemia y por los meses de confinamiento. El teletrabajo fue uno de ellos, y parece que llegó para quedarse un buen rato: los hogares pasaron de ser un espacio para descanso o entretenimiento a convertirse en una oficina, gimnasio, aula escolar, de capacitación y restaurante, ¡y todo al mismo tiempo! 

Algunos pensarán que trabajar desde casa es un alivio y que en realidad es una solución temporal para olvidar las presas, evitar elegir ropa de trabajo cada día, eliminar almuerzos y desayunos fuera de casa y tener que permanecer en una oficina la mayor parte del día. 

Para otros el tema de estar todo el día en casa es sencillamente insoportable

Es por eso que la decoración del hogar no es un tema menor: es prácticamente lo que pasaremos viendo o admirando durante las horas laborales, las horas de ocio y las horas dedicadas a la familia. 

Las tendencias en este sentido vienen cargadas de estilos decorativos originales y versátiles que tienen como objetivo hacernos sentir más cómodos, relajados y activos. 

También podés encontrar contenido sobre decoración en nuestro canal en YouTube.

De alguna u otra forma reflejan las nuevas necesidades y estilos de vida que surgieron con la pandemia: consumir menos pero mejor, crear espacios multifuncionales para hacer “de todo” en casa y reutilizar elementos que creíamos que ya no se podían utilizar más. 

Las propuestas proponen alejarse de los esquemas de neutralidad (blanco, gris, beige) que han estado muy presentes en los últimos años, para dar espacio a la calidez, la audacia, las texturas y mucha vida en los hogares.

La decoradora Alicia Rodríguez se refiere a tres tendencias principales para decorar este año:  

Toque industrial: se caracteriza por incluir paredes y columnas de ladrillo al descubierto, pisos de cemento pulido y piezas metálicas.

Esta tendencia vendrá con más fuerza que nunca, y se dejará combinar con una paleta de colores en los que predominarán los grises y los neutros.

Diseño sostenible: incluye variedad de piezas decorativas, diseñadas en armonía con el medio ambiente. 

Estarán en boga los muebles creados desde cero con materiales reciclados y revestimientos poco comunes y arrasarán los diseños hechos con productos naturales.

Face line art: esta tendencia es moderna y muy atrevida, que será protagonista en diversos elementos para el hogar como: papel tapiz, textiles y piezas de arte.

También te puede interesar: “Iluminación para espacios de trabajo en casa”

Otra de las tendencias que sin duda se mantendrá para el 2021 es la de la presencia de plantas en la casa. La ventaja es que al permanecer más en el hogar es más fácil cuidarlas y por lo tanto disfrutar de sus beneficios: además de purificar el aire, permiten estar en contacto con la tierra. 

Cuidarlas puede convertirse en una terapia muy valiosa para despejar la mente de forma segura. 

Las plantas además oxigenan el ambiente, limpian los espacios y permiten que la energía fluya. Son una fuente de belleza e inspiración y crean ambientes agradables.

¿Cuál de estas tendencias te gustaría para tu hogar? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments