InicioDecoraciónIluminación para espacios de trabajo en casa

Iluminación para espacios de trabajo en casa

Author

Date

Category

¿Sabías que cada espacio de nuestro hogar, requiere un tipo de iluminación diferente? Hoy les voy a compartir algunos tips que deben considerar a la hora de colocar lámparas en un ambiente dedicado al estudio o al trabajo.

Lo primero que vamos a elegir de forma correcta es el área de la casa que vamos a utilizar para realizar actividades de este tipo, ya que el espacio influye directamente en tu estado de concentración y productividad; una vez seleccionado debemos decorarlo con elementos idóneos para lograr que sea cómodo y eficiente a la vez. Tambiés es muy importante considerar una paleta de colores adecuada, preferiblemente colores suaves que inviten a crear un ambiente agradable y lleno de inspiración.

A continuación les dejo algunos tips para lograrlo:

Ubicar el escritorio de forma estratégica aprovechando al máximo la luz natural, si puede ser cerca de una ventana, mucho mejor; si la luz solar incide directamente sobre el escritorio, se puede regular con una persiana o cortina, durante algunas horas del día, para evitar el deslumbramiento. La luz natural reduce el nivel de estrés, el cansancio visual y crea un ambiente fresco e iluminado, ideal para estimular la concentración.

La luz (natural o artificial) no debe dar directamente sobre la pantalla de la computadora, ya que esto genera distorsiones que pueden provocar forzar la vista de manera innecesaria; utilizar una lámpara sobre el escritorio refuerza la luz en un punto de interés y ayuda a reducir sombras sobre la mesa.

Si hay varios puntos en la misma habitación donde ubiquemos la oficina, no siempre será necesario emplear el mismo tipo de iluminación, por esto recomiendo añadir puntos de iluminación independientes.

Utilizar luces led, para complementar la iluminación natural, genera un ahorro energético considerable.

Adicional al tipo de iluminación es importante considerar un par de detalles adicionales:

Utilizar una silla ergonómica o muy cómoda contribuye con nuestra salud y niveles de rendimiento.

Mantener el área con pocos elementos, aquellos que realmente necesites en tu día, evitando recargar el espacio con artículos o adornos innecesarios.

Añadir elementos decorativos, tales como: un par de libros; agenda e implementos de trabajo; una vela aromática, no podrá faltar, ya que ayuda a reducir el estrés y mejora la motivación; finalmente un par de plantas, cactus y suculentas son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments