InicioDecoraciónDecoración: Cómo lograr espacios más amplios

Decoración: Cómo lograr espacios más amplios

Author

Date

Category

A continuación les dejo algunos consejos que les ayudarán a sacar el mayor provecho de cada espacio de la casa:

Lo primero que debes hacer es emplear colores claros en las paredes del hogar, cuando hablamos de tonos claros, no hacemos referencia únicamente al blanco o al beige, si no a cualquier pantone en su gama pastel, como por ejemplo, el gris pálido, es un tono en tendencia que sin duda hará ver a tu espacio acogedor y con sensación de amplitud. Si lo tuyo son los colores vibrantes, no te preocupes, también podrás incluirlo en tu decoración, pero en vez de en las paredes, en pequeños elementos decorativos, como: un lindo tapiz, una alfombra o un par de cojines con texturas divertidas.

Otro consejo infalible, es evitar recargar el espacio con cantidades infinitas de objetos; realizar una lista previamente antes de empezar a comprar muebles, ayuda a que elijamos de manera eficiente cada artículo del hogar. En espacios pequeños no se permiten, excesos de adornos, mesas por doquier, textiles muy bordados y exuberantes, ni cuadros enormes. Cada pieza debe ser pensada con sumo cuidado, para que cumplan su función utilitaria y estética a la vez y así sacar el mayor provecho de cada rincón de nuestro hogar. Ubicar los muebles de manera estratégica ayudará también a que el espacio luzca más amplio.

Sin duda un estilo decorativo minimalista, es perfecto para lograr espacios más grandes, ya que con pocos elementos, podemos alcanzar una decoración elegante y con el efecto que buscamos, muebles livianos de patas delgadas y largas, esto permite un mayor espacio visual debajo y alrededor de los muebles, un simple truco que nos genera ilusión de amplitud. Las curvas ligeras y estilizadas serán nuestra aliada, mejor evitar muebles de respaldares grandes, o bases gruesas, que ocupen todo el espacio; tampoco favorecen muebles en madera oscura; el vidrio es el material ideal en estas decoraciones.

Abrir las ventanas es imprescindible, para lograr que el espacio se vea repleto de luminosidad, si no cuentas con ventanas muy grandes, puedes añadir espejos (mientras más grandes mejor) que reflejen y potencien la luz natural, además crean una ilusión óptica, de que el espacio continúa detrás de ellos, aumentando así sus dimensiones. Complementa la decoración con pequeños focos de luz blanca, fijados en paredes o techo, olvídate de enormes y suntuosas lámparas de techo o piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments