InicioEstilo de vidaConcasa: la primera ciudad inteligente de Costa Rica

Concasa: la primera ciudad inteligente de Costa Rica

Author

Date

Category

Paneles solares, cámaras de seguridad, cargadores eléctricos, opciones sostenibles de transporte (vehículos eléctricos) y una aplicación que “lo controla todo”, así es Concasa, la primera ciudad inteligente de Costa Rica. 

En Concasa el compromiso de ofrecer opciones tecnológicas para facilitar la vida del residente inició con la implementación de cargadores eléctricos (hay 2 habilitados en el centro comercial Campo Real en San Rafael de Alajuela, disponibles para la comunidad Concasa) y ha sido reforzado con opciones sostenibles de transporte.

Una de ellas es Kinto, servicio que funciona en alianza con Purdy Motor y ofrece la opción de alquiler de vehículos, bicicletas y scooters eléctricas, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y la innovación

Kinto ofrece el alquiler de vehículos de la marca Toyota: el modelo Hilux, Rush (7 pasajeros), el modelo C-HR (híbrido) y el modelo Agya. La plataforma es 100% de autoservicio, es decir, la persona no necesita de un agente presencial para rentar un vehículo. La aplicación le permite bloquear y desbloquear el carro o scooter, ver su estado de cuenta y reservar a la hora que guste.

Concasa se convirtió además en el primer proyecto residencial del país en lanzar Concasa Life, un app que permite controlar el acceso de visitas, agregar a residentes o inquilinos, hacer reservas de amenidades, pedir compras a domicilio y hasta recibir descuentos y promociones exclusivos en comercios afiliados. 

Con el app también se pueden reservar amenidades, mostrar disponibilidad para reservar fecha y hora para el uso de las canchas de tenis o piscina, y para organizar actividades en cualquiera de los ranchos BBQ y el salón de eventos (de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud).

Otra de las opciones innovadoras de Concasa es la Kaddi, un servicio a domicilio para realizar pedidos de compras, platillos especiales, medicamentos y otros servicios dentro de Campo Real, para recibirlos en la puerta de la casa. El servicio se realiza con carros tipo golf y será gratuito para los residentes de Concasa durante el primer mes de uso.

Interactuar a través de la tecnología y ofrecer fácil acceso al uso de servicios son parte de los ingredientes indispensables en esta ciudad, que pretende innovar en temas de movilidad, seguridad, medio ambiente, eficiencia energética y calidad de vida.

https://www.instagram.com/p/CQmSmlYhINv/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments