InicioDecoración¿Cómo encontrar tu estilo decorativo?

¿Cómo encontrar tu estilo decorativo?

Author

Date

Category

Llegó el momento de decorar tu hogar, pero no sabes realmente cuál es tu estilo y entre más referencias buscas en internet o más tiendas en decoración visitas, sientes que te gusta todo y a la vez nada… no te preocupes, a continuación te daré algunos tips para encontrar tu estilo decorativo perfecto.

Dale espacio a lo nuevo y sobre todo a aquellos elementos que realmente reflejen tu personalidad.

Lo primero es hacer una lista de todas las cosas que tienes en tu hogar actualmente, para poder definir con que te quieres quedar y que ya no te llama tanto la atención y de esta manera crear una especie de filtro que permita dejar elementos o piezas bonitas, funcionales y que aporten confort a la vez.

Si tienes algún mueble con historia, como una mesa que te regaló un familiar querido o un cojín que compraste en un viaje inolvidable, puedes conservarlo ya que te traerá buenos recuerdos y esto es parte de lo que buscamos a la hora de decorar espacios; crear ambientes llenos de memorias que hablen sobre vos. Guarda solo lo más preciado pero sin acumular, para que puedas darle espacio a lo nuevo y sobre todo a aquellos elementos que realmente reflejen tu personalidad.

Recopila imágenes con diferentes ideas, selecciona lo que más te gusta y descarta lo que no te gusta para tu hogar.

Luego llénate de inspiración, a través de revistas, blogs de decoración, tiendas y todo lo que te ayude a ir encontrando poco a poco tu estilo, eso que cuando los ves te haga sentir wao; puedes diseñar tu propio moodboard con todo lo que te gusta y así ir descartando lo que jamás te atreverías a tener en tu hogar.

No te sientas abrumado por elegir un solo estilo decorativo, cada ambiente que decores puede tener su propio encanto, así que atrévete a mezclar diferentes estilos en un mismo lugar.

Toma en cuenta las medidas de cada espacio, esto te ayudará a definir si algunos objetos muy grandes no se verían tan bien en el lugar y en vez de crear una atmosfera donde te sientas feliz, se convierta en un lugar recargado y nada agradable.

Si te gustan las tendencias vibrantes y atrevidas, incluir materiales como metales, cemento pulido y ladrillo entonces tu estilo podría ser industrial; si te llama la atención lo étnico podrías irte por una deco boho chic; si te gusta lo práctico, donde menos es más, lo tuyo es el estilo minimalista o moderno, si te llama la atención los espacios con historia, entonces déjate llevar por una decoración estilo art deco; si eres amante de la naturaleza, el imponente azul del mar y la calidez de los espacios entonces dale la bienvenida a una deco mediterránea; si te inclinas por materiales reciclados, en armonía con el medio ambiente, podría representarte sin duda un estilo rústico.

Una vez que elijas tu estilo, recuerda comprar muebles en tonos y materiales que perduren en el tiempo, para que no tengas que reinvertir en piezas nuevas, en el corto plazo.

Elije objetos que te permitan crear una atmosfera donde te sientas feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments