InicioDecoraciónDecorando ambientes cálidos

Decorando ambientes cálidos

Author

Date

Category

Ahora más que nunca, que debemos pasar tiempo en casa, es el momento ideal para crear cálidos, acogedores y repletos de armonía, donde podamos disfrutar y desconectarnos un poco de la rutina. A continuación te dejo algunas recomendaciones para convertir tu hogar en un refugio de calidez:

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la iluminación, una luz que se regule creará espacios envolventes, instalar interruptores con dimmers te ayudará a lograr niveles de iluminación en cada rincón de tu hogar. Debemos evitar usar luces intensas o frías, para darle la bienvenida a una lámpara de techo con luz suave, acompañada de un par de puntos de luz, en paredes o en rincones del espacio.

Decile adiós a la acumulación de muebles u objetos sin sentido. Un espacio abarrotado, hará que te sientas abrumado y desanimado.

La elección de los materiales en la decoración es fundamental; la madera en tonos claros, como el pino o el roble, usados en muebles o pisos, son ideales para lograr un espacio acogedor. También es importante considerar la funcionalidad del mobiliario seleccionado, además de ser decorativo debe ser muy cómodo, preferiblemente elaborados con tejidos suaves; utiliza materiales duraderos para su diseño. Un armario equipado para mantener todo limpio y ordenado, será el toque perfecto para añadir calidez al lugar.

La paleta de colores elegida también es algo que debemos considerar, ya que juega un papel fundamental para alcanzar la calidez. Tonalidades claras tienen un efecto luminoso ideal (recordá que los tonos oscuros, tienden a reducir de manera visual el espacio). Al emplear una paleta de tonos neutros, favorecemos al descanso y la comodidad. Gris, arena, beige, rosa viejo y verde menta, son algunos colores que generan sensación de bienestar y contribuyen a un ambiente confortable y muy acogedor. Combinaciones monocromáticas no podrán faltar si lo que buscamos es una decoración cálida.

Finalmente en los pequeños detalles esta la diferencia. Alfombra de diversas fibras, un par de mesas auxiliares, cojines de diversas texturas (terciopelo o lana son mis favoritos), flores naturales, velas con aromas relajantes, cestas o lámparas de mimbre, cortinas ligeras o persianas con algún diseño sutil, un espejo de pie en una esquina, un lindo puf, floreros o adornos en general (aportan elegancia y reflejan la luz natural de una forma tan cálida, que el espacio estará repleto de armonía en solo segundos), son algunos elementos decorativos que crearan una atmosfera llena de calidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments