Home Asesoría Al reservar una vivienda ¿qué pasa con el monto si no somos sujetos para crédito?

Al reservar una vivienda ¿qué pasa con el monto si no somos sujetos para crédito?

0
Al reservar una vivienda ¿qué pasa con el monto si no somos sujetos para crédito?

Cuando encontramos ese proyecto de vivienda que llena nuestras expectativas, existen muchas opciones a disposición para poder reservar y continuar luego con el proceso de compra ¿Cuál es el objetivo? 

El objetivo es asegurar la disponibilidad de la vivienda mientras avanzan todos los demás procesos de compra. Este pago se realiza antes de empezar a cancelar la prima.

Para hacer la reserva varían los montos. Generalmente se solicita una cifra de $1.000 para reservar.  El paso siguiente es completar los requisitos que establecen los bancos para iniciar con el análisis bancario. Cuando ya se tiene el visto bueno del banco, entonces se procede al desembolso de la prima.

Pero ¿qué pasa si una vez reservada la vivienda el banco establece que no somos sujetos de crédito para ese proyecto en específico? 

Algunas empresas simplemente avisan al interesado de la resolución del banco y por lo tanto el cliente pierde la suma de dinero que invirtió en la reserva. 

Es por eso que es importante incluir dentro de los puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir un proyecto de vivienda qué pasa con los montos de reserva. 

Concasa por ejemplo, tomó la decisión de devolverle al cliente el 100% del monto de reserva en caso de que el interesado no califique para el préstamo bancario.

Para las reservas el monto establecido es de $1.000 y se cancela antes de que el interesado inicie el papeleo para obtener el préstamo en la entidad bancaria de su elección.

La decisión de devolver el monto responde a una consideración hacia el cliente, para que en caso de no avanzar el proceso bancario, el cliente pueda contar con esa inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here