InicioDecoraciónCómo trabajar y estudiar desde casa

Cómo trabajar y estudiar desde casa

Author

Date

Category

¿Sabías que el lugar de tu casa que eliges para leer, trabajar o estudiar influye directamente en tu nivel de concentración y de productividad? por eso es tan importante seleccionar el espacio correcto y decorarlo para que sea lo más cómodo y eficiente posible. A continuación te dejo algunos pasos para lograrlo:

Lo primero que se debe evitar es usar la mesa del comedor, la cama o el sofá para trabajar, ya que estos espacios fueron diseñados para otro tipo de actividades que no fomentan la concentración; es muy importante aprender a separar momentos de trabajo y descanso cuando estamos en casa y si utilizamos los mismos ambientes para ambas actividades no seremos tan productivos por esto es hora de elegir cuál será tu espacio dedicado exclusivamente al trabajo.

Una vez seleccionado el lugar, debemos ubicar el escritorio de forma estratégica aprovechando al máximo la luz natural, si puede ser cerca de una ventana, mucho mejor; si la luz solar incide directamente sobre el escritorio, se puede regular con una persiana o cortina. También recomiendo añadir una lámpara de escritorio, esto te ayudará a no tener reflejos sobre la pantalla, que solo contribuyen a un cansancio visual innecesario.

Utilizar una buena mesa y una silla ergonómica muy cómoda es beneficioso para nuestra salud y niveles de rendimiento. La pantalla deberá estar lo más lejos posible, expertos recomiendan colocarla en una distancia mínima de 40cm.

Mantener el área con pocos elementos, aquellos que realmente necesites en tu día, evitando recargar el espacio con artículos o  adornos innecesarios, creará sensación de orden y limpieza, esto ayudará a incrementar tus niveles creativos.

Añadir elementos decorativos, tales como: un par de libros; agenda e implementos de trabajo; una vela aromática, no podrá faltar, ya que ayuda a reducir el estrés y mejora la motivación; finalmente un par de plantas, cactus y suculentas son mis favoritas.

Si planeas decorar pero aun no sabés cuál es el estilo decorativo que mejor se adapta a las necesidades de tu espacio no dudés en consultar los tips que te compartimos en el siguiente video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments