InicioProyectos inmobiliariosBusco construir fuera del GAM ¿qué opciones tengo?

Busco construir fuera del GAM ¿qué opciones tengo?

Author

Date

Category

Si algo heredó la pandemia a nivel laboral, son mejoradas e innovadoras opciones para hacer teletrabajo. Esta nueva modalidad ha influido sin duda en las tendencias de consumo y también en las variables a considerar a la hora de construir un nuevo hogar. 

Es así como iniciar un proyecto de vivienda fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) se convirtió en una opción real y bastante atractiva que coquetea cada vez más con quienes buscan alternativas habitacionales que ofrezcan contacto con la naturaleza, privacidad y el lujo de estar alejados del corre corre del ambiente citadino, pero cerca de las comodidades de una ciudad con potencial crecimiento. Una de las opciones que ofrece estas ventajas es el cantón de Grecia.

Pero ¿por qué Grecia? 

Echemos un vistazo a este cantón alajuelense que tan solo algunos años atrás era popularmente conocido por la variedad de emprendimientos que ofrecían venta de vehículos nuevos y usados. 

Grecia es el cantón número 3 de la provincia de Alajuela y está localizado en la zona central del país. Registra una población de más de 75.000 habitantes y cuenta con un alto índice de desarrollo humano, de acuerdo con datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

En Grecia predomina la producción agrícola de café y caña de azúcar, con presencia de actividades industriales. Se ubica además como uno de los cantones con un alto Índice de Desarrollo Social, lo que significa que ofrece mayor calidad de vida de la población con valores de igualdad, participación e inclusión. 

Ofrece facilidad para interconectividad cantonal, es decir, una de las ventajas comparativas de la región es la cercanía y conexión entre cantones, los cuales se conectan mayormente por la Ruta 1 (Autopista Bernardo Soto), además mediante otras rutas alternas como la 230 (Naranjo-Grecia-Alajuela) y la ruta 244 (Grecia-Poás).

Este cantón alajuelense cuenta además con el Parque Activa, el cual inició operaciones en el año 2019 y posee espacios para lotes industriales, ofibodegas y bodegas de Logística.

Existe un gran interés e iniciativas puntuales en la región para mejorar el clima de inversión, entre ellas la simplificación de procesos y trámites requeridos por una empresa para iniciar operaciones en el país. 

En este cantón se construye el segundo Parque de Zona Franca y en junio del 2020 inició la construcción de la primera etapa del proyecto Costa Rica Green Valley Free Trade Zone, un desarrollo de uso mixto, cuya primera fase contempla el desarrollo de 140.000 m2, con una inversión aproximada de $10 millones en infraestructura y se espera que su periodo de construcción sea de aproximadamente 1 año.

Su cercanía al aeropuerto, el clima cálido, la facilidad de conexión a diferentes rutas del país y el incremento de la presencia de zonas tecnológicas, comerciales y de producción hacen de Grecia uno de los cantones más atractivos para invertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments